25 de mayo de 2011

Once y Between Notes, cine para escuchar buena música



Amigos cinéfilos, como ya muchos saben me agrada mucho el cine, sin importar el género o el idioma, desde los silencios eternos del cine francés hasta los estruendos constantes de los blockbusters de verano.

Siempre uno consigue ver algo interesante según el estado de ánimo que uno lleve, a veces encontramos en el cine llamado independiente, films que trascienden su nicho y llegan mucho más allá.

El tema viene a colación porque hace poco vi el tráiler de la película Between Notes dónde el músico David Ramírez se pone los zapatos de actor y solapa su arte dejando que su música actúe junto a él. Ello me recordó que hace pocos años (2006) una pequeña película llamada Once sonó tanto y llegó a tanta gente con su sencillez, y que además obtuvo el Oscar© a la mejor canción, Falling Slowly, interpretada por sus protagonistas, Glen Hansard y Markéta Irglová. Glen Hansard, igual que Ramírez, músicos que hacen el papel de músicos y sus historias simples, pero llenas de inspiración y magia. Hansard participó en una película que tuvo mucha aceptación, en los noventas llamada The Commitments, sobre la formación de una banda de desadaptados, si tienen la oportunidad disfrútenlas todas.

Aquí les dejo los trailers de Once y Between Notes, igualmente les recomiendo la banda sonora de ambas películas, no tienen perdida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario